Política

Lo que opina Abel Martínez de las ambulancias que piensa donar Abinader

El anuncio de Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha sido valorado por el alcalde de Santiago Abel Martínez, como positivo, pero entiende que no es la mejor idea a quienes irían dirigidas esas unidades para combatir el nuevo coronavirus en el país.

Abel, quien pertenece al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no ve como una buena opción que estos equipos sean donados a las alcaldías, pues entiende que su mejor destino serían los centros de salud.

“Ahora bien, en una humilde opinión o humilde sugerencia que quiero hacer, entiendo que estas ambulancias deben ser entregadas a los centros de salud de esos municipios, que ya han sido escogidos o que van a ser escogidos, en el entendido de que ahí es que se necesita y ellos, estos héroes doctores, médicos, enfermeras, que están librando esta batalla, saben lidiar con el protocolo sanitario que lleva a cabo cada uno de estos vehículos”, planteó el alcalde en un video que difundió en sus redes sociales.

A juicio de Martínez, las alcaldías no tienen los conocimientos ni la capacidad para manejar ese tipo de equipo, por lo que entiende hay que entregarlo a autoridades competentes.

“Por demás, las alcaldías no tenemos la capacidad de manejar un paciente de coronavirus que haya que trasladarlo, eso debe dejársele a las autoridades. En ese sentido, pienso y entiendo que sean donadas a los centros de salud de estos municipios”, agregó.

Dijo que de esa manera se haría una mejor lucha contra el coronavirus, que es por lo que todos están luchando.

“Creo que haríamos una mejor contribución en esta gran lucha, que con Dios por delante, saldremos adelante”, concluyó su mensaje.

El donativo de Abinader

Abinader anunció ayer lunes que donaría a partir de hoy unas 26 ambulancias a a los alcaldes electos en los principales municipios del país, “como contribución a fortalecer el traslado de personas afectadas por el coronavirus y otras enfermedades”.

“Se nos ha presentado la oportunidad de prestar un importante servicio a nuestras principales ciudades, y sin perder tiempo le estamos dando curso, en este momento en que la salud de nuestra gente está siendo atacada por el COVID-19”, explicó en una nota de prensa que aclaraba que las unidades se iban a entregar sin importar el partido al que perteneciera la alcaldía seleccionada.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos