Salud

Lo que pide infectólogo para evitar coronavirus afecte República Dominicana

El infectólogo Jesús Feris Iglesias sugirió hoy a las autoridades aislar a las personas que lleguen de China, para evitar que la enfermedad coronavirus afecte a la población dominicana.

El galeno consideró que aunque no hay motivos para alarmar a la población, si hay que tomar medidas preventivas porque el coronavirus produce un cuadro similar a una enfermedad respiratoria, pero afecta los pulmones y puede producir muertes.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record que produce para el canal En Televisión, Feris Iglesias afirmó que desde el punto de vista epidemiológico, la enfermedad se transmite de persona a persona, “por eso es que decimos que aparentemente no es como el virus del sarampión, que es exactamente contigioso, sino que no es tan virulento para la transmisión entre una persona y otra”.

“En caso de que una persona llegue al país procedente de China y sobre todo de la ciudad de Wuhan, lo que hay que hacer es tenerla en aislamiento, y recluirla en una habitación única de un hospital, y darle el tratamiento que necesite hasta que termine la enfermedad para evitar el contagio con otras personas” aseguró Iglesias.

Precisó que en el caso del personal de salud a la hora de tratar esos pacientes deben utilizar batas, mascarillas y anteojos para evitar la transmisión, porque parece ser que el virus penetra por la mucosa nasal, por la boca y por la conmutiva de los ojos.

Señaló que con relación a las afirmaciones de algunos virólogos de que la enfermedad como tal, podría estar relacionada al consumo de serpientes, en el caso de la República Dominicana esa posibilidad es muy remota un contagio por esa vía, ya que en el país la misma no se come en la magnitud de China.

Sugirió a la población mantenerse alerta a los informes epidemiológico que emitan las autoridades de salud, pero que de todos modos no hay motivos para alarmarse.

Fuente> Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
Cerrar