Política

Lorenzo: “La promulgación del contrato de Aerodom… no aparece publicado ni en los centros espiritistas”

El senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, criticó este jueves la falta de transparencia de la administración del Gobierno del presidente Luis Abinader en el caso del nuevo contrato conferido a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

“La promulgación del contrato de Aerodom es el secreto mejor guardado, no aparece publicado ni en los centros espiritístas en franca violación a las leyes”, apuntó en X.

“No se publicó ni en la Gaceta Oficial ni en los portales de presidencia, violando el Art. 108 de la Construcción y el Art. 1 del Código Civil y ya recibieron los 300 millones de dólares”, afirmó Lorenzo.

La Cámara de Diputados aprobó recientemente en única lectura la extensión del contrato de concesión suscrito entre el Gobierno y Aerodom. El contrato de renovación por otros 30 años de arrendamiento de seis aeropuertos de país contó con el favor de 101 votos y 39 en contra.

El contrato aprobado pasa al Senado de la República.

De acuerdo a los datos, este nuevo contrato mantiene las exenciones fiscales establecidas durante el acuerdo original de concesión de los aeropuertos estatales de 1999 y encarecerá el precio de los pasajes hacia y desde la República Dominicana.

Asimismo, establece una remodelación del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), con una inversión de US$16 millones. Las inversiones contemplan la construcción de dos torres de control, una de US$2 millones y otra por el mismo monto en el aeropuerto de Puerto Plata.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba