Sociedad Civil

Lorenzo opuesto al voto de arrastre

El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social (Fejus), Fidel Lorenzo Merán, criticó ayer la resolución 08/2019 de la Junta Central Electoral, que establece el llamado “voto de arrastre” en seis demarcaciones, calificándola de contraria a la constitución y que distorsiona el sistema electoral, llevándolo al retroceso.

“Es totalmente ambiguo y contradictorio que solo en seis lugares habrá voto de arrastre y en el resto de la República no. Este es un elemento distorsionador dentro de un marco electoral discriminatorio”, expresó el reverendo Lorenzo Merán.

El presidente de Fejus consideró que era obvio que tal decisión generaría amplios cuestionamientos y motivaría un recurso por ante el Tribunal Superior Administrativo. “La Constitución de la República es clara cuando establece que el voto debe ser directo o sin ninguna intermediación que interfiera con la preferencia electoral de su candidato.

“El voto de arrastre interfiere con el voto directo. Se impone al elector de manera indirecta un candidato que primigeniamente no es de su preferencia”, dijo Lorenzo Merán, quien además entiende que el arrastre pertenece a épocas que hace tiempo debieron ser superadas, pues esta anormalidad podría propiciar el triunfo de candidatos impopulares en el país.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias