Política

Los 10 diputados que no dejaron al PLD para seguir a Leonel

 27 diputados renunciaron del oficialista y gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y pasaron a apoyar al expresidente de esa organización política Leonel Fernández.

Los legisladores emitieron un documento en el cual aseguraron que el PLD ha sido “asaltado por ciudadanos que nada tienen que ver con su mística”. Ahí mismo, informaron la creación de un nuevo bloque en la Cámara Baja que responderá a La Fuerza del Pueblo.

Sin embargo, hubo 10 diputados que no firmaron su apoyo a Leonel Fernández y a su movimiento La Fuerza del Pueblo.

En el documento publicado en Twitter por Henry Merán, uno de los renunciantes, se observa los nombres de los legisladores que no firmaron, que son: Miguel Eduardo Espinal, Lupe Núñez Rosario, José Antonio Fabián Beltré, Hamlet Amado Sánchez Melo, Aquilino Serrata, Carlos María García Gómez, Carlos Marien Elías Guzmán, Francisco Liranzo, Franklin Isaías Peña Villalona y Rafael Tobías Crespo.

Leonel Fernández renunció como presidente del Partido de la Liberación Dominicana tras denunciar fraude en su contra en las primarias abiertas de esa organización, celebradas el pasado 6 de octubre.

Merán, vocero del nuevo bloque

En el documento remitido al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informan que el vocero de este nuevo bloque es el diputado Henry Merán, mientras que el vicevocero lo será Juan Carlos Quiñones, y la secretaria Yohanny Guzmán.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba