Internacionales

Los 18 cargos de los que se acusan al senador demócrata Menéndez

Bob Menéndez y su esposa enfrentan nuevos cargos federales por conspiración y obstrucción a la justicia.

Fiscales federales en Manhattan (EE.UU.) anunciaron este martes nuevos cargos por conspiración y obstrucción a la justicia contra el senador demócrata Bob Menéndez y su esposa, Nadine Menéndez, que se añaden a la acusación en su contra por soborno.

Según la imputación inicial, Menéndez, que era presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, aceptó barras de oro, dinero en efectivo y un vehículo de lujo a cambio de conceder favores a empresarios con sus contactos internacionales.

En concreto, habría usado sus contactos con el Gobierno de Egipto.

Menéndez y su esposa se declararon no culpables de esos cargos iniciales. En el caso también están acusados tres empresarios, de los cuales solo uno se ha declarado culpable y está colaborando con los fiscales.

Los nuevos cargos son el resultado de que, según los fiscales, Menéndez mintió a sus abogados, quienes, a su vez, proporcionaron información falsa a los investigadores.

«La última acusación revela mucho más sobre el Gobierno que sobre mí (…) Dice, de una vez por todas, que no se detendrán ante nada en su afán por atraparme», dijo Menéndez en un comunicado.

Cuando fue imputado en septiembre del año pasado, el legislador, que no ha admitido ninguna mala praxis, dejó su cargo de presidente del comité, pero sigue como senador demócrata.

El inicio del juicio contra el matrimonio Menéndez y los empresarios está programado para el 6 de mayo.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba