ActualidadCuriosidades

Los 3 métodos anticonceptivos que NO suben de peso y son EFECTIVOS

La llegada de la píldora, por ahí de los años sesenta, marcó un antes y después en la vida de la mujer: le hizo libre de elegir el cuándo tener un bebé y de explorar los laberintos del placer sexual. Pero este progreso implicó un precio: desajustes hormonales. Alteración que la ciencia ha buscado combatir y  lo ha logrado con éxito en estos 3 métodos anticonceptivos que NO suben de peso. ¡Sí existen! 

¿Cuál es el mejor método anticonceptivo para ti? La pregunta del millón para la que el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Office on Womens Health ayuda a responder a través de estas consideraciones:

  • Quieres quedar embarazada pronto, dentro de algunos años o nunca
  • Cómo funciona cada método y cuál es el más eficaz de acuerdo a tus planes
  • Con qué frecuencia tienes relaciones sexuales 
  • Tienes alguna enfermedad: problemas de coagulación, diabetes, insuficiencia renal…
  • ¿Qué tan cómoda te sientes al usar un método?, ¿quieres que tu pareja se de cuenta o buscas algo más discreto?
Los 3 métodos anticonceptivos que NO suben de peso y son EFECTIVOS

Los 3 métodos anticonceptivos que NO suben de peso y son EFECTIVOS

Para evitar la concepción las pastillas con un 91% de efectividad son el mecanismo más utilizado; sin embargo, hay otros que actúan igual y sin un impacto tan drástico al cuerpo. ¿Los conoces? 

DIU de cobre

Es parte de los dispositivos de control natal a largo plazo. Esta estructura de plástico en forma de T con alambre de cobre enrollado, produce una reacción inflamatoria que es tóxica para los espermatozoides y los óvulos, describe el Instituto Médico Mayo Clinic.

Al no tener hormonas no altera tu peso, por otro lado: elimina la necesidad de interrumpir la actividad sexual, tu estado de ánimo no se ve alterado ni tampoco experimentas sensibilidad en las mamas.

Anillo vaginal

Este método es curioso, contiene las hormonas estrógeno y progesteronaFunciona igual que las píldoras anticonceptivas, suprime la ovulación además espesa la mucosa cervical y adelgaza el revestimiento del útero. Sin embargo, no parece causar aumento de peso y lo puedes extraer en cualquier momento recuperando tu fertilidad en un tiempo corto. 

Condón femenino

También llamado preservativo femenino, es una barrera que evita que los espermatozoides ingresen al útero. Está fabricado con látex y se distingue por ser una bolsa suave y holgada con un anillo en cada extremo. Además de evitar el embarazo, protege contra enfermedades de transmisión sexual.

No lo utilices si eres alérgica al poliuretano o látex sintético y si presentas anomalías vaginales.

Ahora que ya sabes que sí hay métodos anticonceptivos que NO engordan y son efectivos. ¡Disfruta del sexo con responsabilidad! 

Fuente: https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/los-3-metodos-anticonceptivos-que-no-suben-de-peso-y-son-efectivos

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba