Sociedad Civil

Los altos niveles de inseguridad en Haití dan origen al ingreso de más haitianos en nuestro territorio

Los niveles de inseguridad que se vive en estos momentos en el vecino país de Haití, dará origen a que además de los hijos del presidente Jovenel Moisés, otros nacionales haitianos continúen ingresando al país en calidad de exiliado lo que es calificado como preocupante por representantes de la sociedad civil. Mientras desde la diáspora haitiana piden al gobierno dar tregua a las deportaciones de los indocumentados. 
Las protestas que desde hace mas de diez días se llevan a cabo en el vecino país de Haití, se esta convirtiendo en el principal problema de la República Dominicana, según explica el Vicepresidente ejecutivo de la fundación Institucionalidad y Justicia Servio Tulio Castaños Guzmán.

El representante de la sociedad civil señala que La vulnerabilidad que hay en la frontera empeora la situación.

Mientras la llegada al país el este fin de semana de dos hijos del presidente Jovel Moisés, ha sido criticada por miembros de la diáspora haitiana.

Otros piden al presidente medina detener de manera momentánea las deportaciones que son objeto los nacionales haitianos que pernotan de manera ilegal en el país.

Charpantier Coordinador de la Mesa Nacional Para Las Migraciones califico a Haití como un estado fallido, por lo que según el la renuncia del presidente de esa nación no solucionaría la problemática.

Estos representantes de la diáspora Haitiana entienden que con las protestas que se realizan en su país los que salen perjudicados son los sectores mas desposeídos.

 

Por: Ramón Peguero./ Ntelemicro

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias