Deportes

Los Celtics se recuperan venciendo a los Suns pese a los 45 puntos de Durant

Al Horford consiguió 12 rebotes, 9 puntos, 3 asistencias y un robo como titular en Boston

 Los Boston Celtics, liderados por el tándem formado por Jayson Tatum y Jaylen Brown, se recuperaron tras dos derrotas seguidas y jugaron como en sus mejores momentos para vencer este sábado por 107-117 a unos Phoenix Suns en los que Kevin Durant se salió con 45 puntos.

Boston (49-14 de balance) llegó a Phoenix después de ser vencidos ante Cleveland y Denver tras un racha de 11 victorias seguidas, mientras que los Suns (37-27) habían ganado sus dos anteriores partidos frente a los Raptors y los Nuggets.

Boston jugó sin Kristaps Porzingis y Phoenix no contó con Devin Booker.

Tatum, tras su pobre actuación contra los Nuggets, se quedó cerca del triple-doble con 29 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias mientras que Brown sumó 27 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

El dominicano Al Horford consiguió 12 rebotes además de 9 puntos, 3 asistencias y un robo como titular en Boston.

Kevin Durant praises Celtics' strategy that has been criticized - masslive.com
Durant, por su parte, consiguió su máxima anotación de la temporada con 45 puntos y además logró 10 rebotes y 6 asistencias.

Bradley Beal aportó 25 tantos, Bol Bol consiguió 13, y Jusuf Nurkic acabó con 11 puntos y 11 rebotes.

El apretado primer cuarto dejó un intercambio de golpes sin diferencias claras para ningún equipo.

Un triple con paso atrás de Tatum situó el marcador en 26-31 al concluir el segmento inicial, en el que Durant, muy enchufado desde el principio, fue el único jugador en llegar a las dos cifras de anotación con 12 tantos.

Desde el comienzo del segundo parcial, los de Boston comenzaron a jugar más sueltos y acertados en ataque sin descuidar la defensa.

Durant llegaría a 20 puntos en la primera parte, pero Brown respondió en los visitantes con 18 puntos al descanso.

Horford estuvo enorme bajo los aros en los dos primeros cuartos con 12 rebotes, su segunda mejor marca desde que en 2013 capturó 13 balones en medio partido. Derrick White agregó 10 tantos y le hizo un tapón de antología a Royce O´Neale.

«Tenemos que hacerlo todavía mejor y no descuidar la defensa», dijo Brown, en la retransmisión estadounidense, al llegar al descanso con ventaja de +12 (50-62).

Un frenético intercambio de triples entre Durant, Tatum y Beal y otra canasta tras rebote de Nurkic recortaron la ventaja de Boston y el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, llamó a capítulo a sus pupilos (60-65 con 9.24 en el reloj).

Horford se colgó del aro tras el tiempo muerto y volvió a rematar en ‘alley-opp’ servido por White, lo que le dio algo de aire a los Celtics.

No obstante, Durant no dejaba de anotar y volvió a hacer dudar a Mazzulla, que reunió a sus jugadores a 3.56 del final del tercer parcial con los Suns ya pisándoles los talones (74-77).

Sin embargo, los Celtics reaccionaron para cerrar la puerta a la remontada local. Un mate de Luke Kornet y un triple de Tatum dejaron a los de verde -hoy de blanco- con una ventaja de 9 puntos al concluir el tercer segmento (78-87).

Brown sirvió otro mate a Kornet, su segundo en ‘alley-oop’, para refrendar el liderazgo de los visitantes comenzando el cuarto definitivo (82-95 con 10.23 por jugarse).

El quinto triple de Tatum dio, por segunda vez en el partido, la máxima ventaja de +15 a los Celtics ya con solo 9 minutos por jugarse.

Durant metió su cuarto triple y Tatum le contestó con un mate, pero al alero de los Suns le salía todo y cuando llegó a sus 43 puntos los Celtics volvieron a ver cómo se acercaban peligrosamente sus rivales (102-107 con 3.55 en el reloj).

Los aficionados del Footprint Center de Phoenix rugían «defensa» esperanzados, pero ni siquiera una exhibición de Durant pudo impedir el arrollador empuje de unos Celtics que recuperaron la forma con este triunfo.

Fuente: AFP

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba