Justicia

Los debates del Código Penal iniciarán el próximo martes

La Cámara de Diputados iniciará en la sesión del próximo martes los debates sobre el proyecto de ley del Código Penal, según anunció ayer Alfredo Pacheco.
El presidente de la Cámara Baja manifestó que conversará con la Comisión Coordinadora para establecer el procedimiento a seguir.

La lectura del proyecto del Código Penal llegó ayer miércoles, hasta el artículo 315 que tiene que ver con el conflicto de intereses, y se tiene previsto terminar con la lectura de los artículos hoy, para luego proceder a leer el informe disidente, depositado por los diputados José Horacio, de Alianza País; y Santiago Vilorio, del PRM. “Inmediatamente culminemos con la lectura de este informe vamos a darle lectura al informe disidente, cosa que podemos hacer mañana”, manifestó.

Iniciativas y vistas públicas

La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual solicita al presidente de la República mantener el decreto 57-18, que declara de alta prioridad nacional la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso de la cuenca del río Yaque del Norte.

También, los diputados sancionaron una resolución que solicita al Presidente incluir en el Presupuesto General del Estado, para el año 2021, los recursos necesarios para la conclusión de la construcción de la prolongación de la avenida Hípica del municipio Santo Domingo Este.

En otro orden, la Comisión Especial de la CD creada para el estudio del proyecto de ley orgánica de referendo consultivo y referendo constitucional aprobatorio y del proyecto de ley orgánica sobre derechos de participación ciudadana y mecanismo de control social tendrá vistas públicas sobre las iniciativas este jueves, a celebrarse a las 10:00 de la mañana en el Salón de la Asamblea Nacional del Congreso.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba