ActualidadSalud

Los ejercicios que hacen las famosas para tener pompis de impacto

¡Empieza una vida fitness este 2021 siguiendo el ejemplo y los ejercicios de tus celebridades favoritas!

El inicio de año es el pretexto ideal para comenzar una vida fitness, pero para lograrlo, necesitas de una dieta balanceada y sobre todo, ¡de mucho ejercicio! Si una de las zonas de tu cuerpo que más quieres reforzar es la de los glúteos, entonces estos sencillos y efectivos ejercicios serán tu arma ideal.

¿Lista para tener un cuerpazo?

Sentadillas

¡Fáciles y súper efectivas! Este ejercicio para trabajar los glúteos es uno de los preferidos por las famosas, pues es uno de los más completos. Además de aumentar la fuerza de tus músculos, las sentadillas te ayudan a quemar grasa, a incrementar la resistencia y a fortalecer tus articulaciones.

Para hacerlas, debes asegurarte de mantener la espalda recta. Te recomendamos iniciar con 4 series de 15 repeticiones cada una y tomarte un descanso de 2 minutos entre ellas.

Levantamiento de piernas con banda elástica

Las Kardashian son fanáticas de este ejercicio, el cual consiste en poner una banda elástica en tus piernas, abriendo tus pies al ancho de la cadera. Mantén tus rodillas rectas y levanta tu pierna derecha hacia el lado derecho, manteniéndola recta, regrésala al piso y repite el procedimiento con la pierna izquierda.

Posteriormente haz sentadillas. Lo recomendable es hacer 20 repeticiones en total, alternando las piernas.

ejerciciosEstocada básica

Para hacer este ejercicio, mejor conocido como “desplantes”, endereza tu cuerpo y mantén los hombros hacia atrás. Estando en esta posición, avanza con una pierna y baja las caderas mientras doblas la rodilla en un ángulo de 90 grados. Debes asegurarte de que tu rodilla delantera no esté más adelante de tu pie, lo ideal es que esté por encima del tobillo.

Mantén el peso en tus talones durante algunos segundos y regresa a tu posición inicial. Repite el movimiento con la otra pierna. Haz 20 repeticiones, y si quieres fortalecer aún más los músculos, puedes realizar el ejercicio mientras sostienes algunas pesas.

Windshield Wipers

Se trata de uno de los mejores movimientos para fortalecer los glúteos y abdominales oblicuos. Para realizarlo, utiliza algún tapete para no lastimar tu espalda y recuéstate sobre él.

El paso uno es elevar las piernas y mantenerlas firmemente estiradas y sin balancearlas. Posteriormente debes mover tus piernas hacia el lado derecho, regresarlas al centro, para posteriormente llevarlas al izquierdo. Haz 3 series de 20 repeticiones y descansa 3 minutos entre ellas.

Fuente: https://www.tuenlinea.com/salud/ejercicios-para-aumentar-gluteos-pompas/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba