Deportes

Los Gigantes frenan al Escogido y arruinan debut de Britton como dirigente

El Escogido apeló por segunda vez a la estrategia del opener (abrir con un relevista y llevar al abridor a comenzar en el segundo capítulo) y funcionó hasta la octava entrada, cuando los Gigantes se rebelaron y dieron vuelta al choque.

La tropa francomacorisana se impuso el viernes por 3-2 a los rojos y frenó así una racha de dos derrotas al hilo, quitó el invito en su hogar a los escarlatas y se acercó a tres juegos de la primera posición.

El jardinero Elier Hernández fue el héroe ofensivo con hit remolcador de dos vueltas en el octavo para respaldar una gran actuación monticular, desde el abridor Brody Koerner en sus cinco entradas de cuatro hits, hasta cinco relevistas.

Un resultado que arruinó el debut del nuevo dirigente escogidista, Buck Britton, que sustituye a Jayce Tingler, nuevo estratega de los Padres de San Diego.

El triunfo fue para Juan Minaya (1-1), el revés para José de Paula (1-1) y el rescate correspondió a Ramón Ramírez (5).

Los Leones se adelantaron en su primera oportunidad al bate. Después de que Iván Castillo fuera ponchado, Otto López recibió base por bolas, avanzó a segunda con sencillo al jardín izquierdo de Johs Naylor y las bases se llenaron con boleto a Aderlin Rodríguez. Daniel Johnson sacó elevado de sacrificio detrás de segunda y anotó la carrera.

El partido se mantuvo 1-0 hasta la octava entrada cuando los bates nordestanos se rebelaron ante el relevo rojo.

José de Paula transfirió a Donnie Dewees, Drew Weeks le pegó sencillo al izquierdo, Kade Scivicque sacó rodado por tercera y fue out por interferencia. Edward Paredes sustituyó a De Paula y de inmediato ponchó a Greg Bird.

Subió a lanzar Yordy Cabrera, que hizo un movimiento incorrecto (balk) que movió a los corredores, luego pasó de forma intencional a Moisés Sierra, Elier Hernández bateó incogible al central que remolcó dos vueltas y luego se robó la intermedia, un lanzamiento salvaje de Cabrera permitió entrar la tercera vuelta. Evitó males mayores al ponchar a Richard Ureña para cerrar la entrada.

Los felinos se acercaron en el octavo, pero no pudieron dar caza.

Ante Ryan Clark, Aderlin Rodríguez y Daniel Johnson pegaron de hit por el prado derecho, Jimmy Paredes se ponchó y Erik González negoció base para llenar las almohadillas. El emergente Wilkin Castillo sacó elevado de sacrificio al izquierdo que remolcó la segunda roja, pero Luis Liberato terminó la amenaza con rodado a primera.

Por: Nathanael Pérez Neró / Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba