Política

Los jóvenes, determinantes en el triunfo de Abinader, se espera que sean considerados en los próximos nombramientos

Tras los recientes nombramientos realizados por el presidente electo, Luis Abinader, los jóvenes, que representan la mayoría del electorado y que aseguran fueron determinantes en el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), esperan ser considerados en los próximos nombramientos para lograr el cambio proyectado durante la campaña del nuevo mandatario.

Algunos de los argumentos presentados en diversas redes, es que esta generación motorizó la victoria electoral de Abinader, por lo que aguardan cuanto antes que se anuncien sus nombramientos en el nuevo gabinete que dirigirá el país a partir del 16 de agosto.

Uno de los comentarios en Twitter, la misma plataforma en la que Abinader se ha apoyado para anunciar los recientes nombramientos, señaló que, “el presidente electo ha anunciado con acierto parte de los integrantes de su futuro gabinete, entre los que se encuentran veteranos dirigentes, pero es bueno recordar que el fuerte de su campaña se basó en prometer la participación y dar oportunidades a la juventud y a la mujer”.

En ese orden, otro “twittero” fue más lejos y escribió que, “los jóvenes y las mujeres fueron los grandes protagonistas de la campaña electoral, para sensibilizar a la población con el mensaje de cambio que hizo posible el triunfo arrollador de Abinader en los comicios del 5 de julio”.

A ese comentario, un tercero agregó que, “el sector joven y la mujer serán las claves para que el presidente Luis Abinader, materialice sus planes y propuestas de cambio para alcanzar un país mejor con un gobierno sano, progresista y sin corrupción”.

Asimismo, en otro comentario, se especificó que, “el voto de la juventud y de la mujer fueron decisivos para alcanzar la victoria en las urnas que han devuelto la fe y la esperanza al pueblo dominicano”.

En ese sentido, la clase joven del país continúa a la espera de que en las próximas nominaciones estén conformadas de caras nuevas de hombres y mujeres jóvenes honestos y bien preparados, que conduzcan el avance y el progreso de la nación.

También, algunos son los que sostienen que los jóvenes y las mujeres tomaron la Plaza de la Bandera para defender la democracia, porque creen en Luis Abinader, un hombre joven que nunca va a defraudar los anhelos de un cambio de paradigma que vive en el alma de la juventud dominicana.

Se recuerda que el pasado viernes Abinader anunció a través de cuenta de Twitter las primeras designaciones para su gabinete de Gobierno, encabezada por Roberto Álvarez como ministro de Relaciones Exteriores, la presentadora de televisión Milagros Germán, como directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia; la ex vicepresidenta Milagros Ortiz, como responsable de políticas de transparencia y lucha contra la corrupción; Roberto Fulcar como ministro de Educación y Lisandro Macarrulla, quien coordina la comisión técnica de transición gubernamental, será el nuevo Ministro de la Presidencia.

Por El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos