Nacionales

Los países que mejor y peor están conteniendo el COVID-19

Conoce en cuál situación está la República Dominicana

Cuarenta y cinco países son los que mejor están conteniendo el avance del coronavirus en su territorio, otros 16 están casi alcanzando a los primeros y unos 70, incluyendo a la República Dominicana, necesitan tomar más acciones.

Así lo determina EndCoronavirus (ECV), una coalición internacional de más de 4,000 mil voluntarios, que comenzaron el 29 de febrero de este año a analizar los datos del COVID-19, empezando con un casa matriz, New England Complex Systems Institute (NECSI).

EndCoronavirus indica que un país que necesite tomar más acciones es aquel en que ha aumentado los nuevos casos diarios, como lo indica la leyenda de este mapa.

Los países que mejor y peor están conteniendo el COVID-19

Acciones para ganar

La página destaca que para ganar hay que actuar rápido, aislar a las personas infectadas, restringir los viajes, pruebas masivas para identificar a las personas contagiadas, el uso de mascarillas, distanciamiento físico, ser paciente y no reabrir muy rápido la economía.

Zona verde

Otro punto que aborda es sobre una zona verde. Una zona verde es cuando no hay transmisión local nueva durante 14 días consecutivos, los casos nuevos son solo en aquellos que fueron aislados al ingresar a la zona y sin tener borde terrestre con una zona roja (de lo contrario, el verde se vuelve amarillo).

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba