Gastronomía

Los platos peculiares de Túnez

Túnez, un país ubicado en África del Norte, no tiene nada que envidiarle a la gastronomía de otros países, ya que cuenta con un extenso y sabroso menú. La mayoría de los platos que conforman la cocina tunecina son preparados con aceite de oliva, especias, y productos pesqueros.

Entradas

Chorba frik. Se trata de una sopa preparada con tomate y trigo, productos que son condimentados con canela y clavos, dependiendo de la cantidad servida.

Ensalada méchouia. Está compuesto por tomates, pimientos verdes y berenjenas asadas.

Brik. Es una empanada de hojaldre, rellena de huevo y carne picada, atún o gambas (son muy similar a los camarones y a los langostinos).

Platos fuertes
Couscous. Es el plato más tradicional de Túnez. Es elaborado a base de sémola de trigo, verduras y carne de pollo o de cordero. En las localidades costeras se sirve con pescado.

Kefteji. Es otro de los platos populares más apreciados por los tunecinos. Con siste en verduras fritas, pimientos, tomates, calabacín y un huevo frito. Todo ello se sirve con hígado asado.

Chakshuka. Es un estofado preparado con verduras, tomates, berenjenas y pimientos verdes. Se sirve con huevo y merguez (salchichas típicas tunecinas).

Postres

Baklawas. Pasteles típicos elaborados con capas de hojaldre, almendras trituradas con azúcar, mantequilla y almíbar.

Makrouhd. Pastelitos de sémola rellenos de dátiles o almendras. Son fritos en aceite y bañados en almíbar.

Ghraybet homs. Pastel hecho de harina de garbanzos, mantequilla salada y azúcar.

Por: Jessica Bonifacio

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos