Curiosidades

Los relojes de lujo de Sylvester Stallone recaudan 6,7 millones en subasta en Nueva York

El reloj subastado se ha vendido en una lujosa caja original grabada con el nombre del actor

Los relojes de lujo del actor Sylvester Stallone recaudaron este miércoles 6,7 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s, en Nueva York, donde la ‘joya de la corona’ fue un reloj Grandmaster Chime de la casa suiza Patek Philippe, que se vendió por 5,4 millones de dólares.

El artículo se considera uno de los relojes de pulsera más complejos del mundo, con 20 complicaciones (funciones que van más allá de decir la hora) entre las que destacan sus cinco mecanismos de timbre, un repetidor de fecha que indica de forma sonora tanto el día como la hora o la indicación de las fases de la luna.

La pieza es considerada por Sotheby’s el “santo grial” de los coleccionistas de relojes debido a su complejidad: su desarrollo, producción y ensamblaje se prolongó durante 100.000 horas, y actualmente es el reloj de pulsera más complicado de la casa Patek Philippe.

De hecho, hasta ahora solo se han fabricado siete modelos del Grandmaster Chime.

El reloj subastado se ha vendido en una lujosa caja original grabada con el nombre del actor, una nota manuscrita firmada por él y un certificado de origen fechado el 15 de diciembre de 2021 que confirma que es el comprador original.

Además, también incluye otros objetos como un estuche de viaje, unos gemelos e incluso un iPad y unos Airpods, protegidos con un estuche de la marca.

Este es el primer Grandmaster Chime que se presenta en una subasta comercial, con un precio de salida de 2,5 millones de dólares, se estimaba que podría alcanzar los 5 millones.

En un vídeo proyectado en la subasta, que se realizó de manera virtual, el actor explica que adquirió la pieza después de escribir personalmente a la junta directiva de la firma, que accedió a vendérselo.

Y enseña el reloj guardado en su embalaje original, pues nunca lo ha usado: “Lo compré como coleccionista. Lo trato como tratarías un cuadro, es una obra de arte”, indica Stallone.

Entre los relojes del actor que se han subastado hoy también destaca un Patek Philippe de la familia Nautilus, que incluye una esfera verde oliva decorada con 32 diamantes ‘baguette’ (de forma alargada y rectangular) y guardado en una caja de acero inoxidable. Se ha vendido por 492.000 dólares.

Asimismo, los coleccionistas han puesto sus ojos en un reloj Audemars Piguet, vendido por 228.000 dólares, y un Panerai que llevó Stallone en la película ‘Los mercenarios 2’ y que alcanzó los 96.000 dólares.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba