Nacionales

Los sueldos de los no videntes y presentadores de la Lotería

La Lotería Nacional, que recientemente ha estado envuelta en un escándalo por un fraude uno de sus sorteos, posee una nómina por valor de 26,174,462.11 pesos dominicanos, para unos 1,004 empleados, donde 22 de ellos son no videntes y 8 son presentadores en la producción de sorteos.

Así lo hace constar el  portal de transparencia de esa entidad.

La locutora involucrada en el acto del presunto fraude, Valentina Rosario Cruz, quien figura desde el 2018 en el portal de nómina, con un salario de 30,000 pesos.

En la nómina, junto a Rosario figuran otros siete locutores, quienes devengan salarios entre 23 mil y 75 mil pesos,.

Asimismo, figuran unos 22 no videntes contratados con un sueldo de RD$16,500.

Por su parte, el portal dispone de 11 modelos, de las cuales dos ganan 15 y 20 mil pesos, mientras que otras 9 ganan RD$30 mil pesos.

Los salarios de los promotores llegan a un máximo de RD$15 mil.

Investigación

El pasado miércoles, fiscales de la Procuraduría General de la República se reunieron con el administrador general de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, para proceder al inicio de una investigación sobre un presunto fraude en el sorteo del pasado 1 de mayo.

Tras la reunión con los fiscales, todo el personal perteneciente al «Salón de Sorteos» fue suspendido y puesto a disposición de las autoridades para su investigación.

Así lo dio a conocer la Lotería Nacional mediante un comunicado, donde indicó que todas las informaciones referentes al caso deben ser solicitadas al órgano investigador a los fines de no entorpecer las pesquisas.

“Esta decisión fue tomada luego de la visita antes mencionada, y recomendada por nuestro equipo jurídico, ya que procederemos a iniciar el proceso de denuncia con los dos primeros actores involucrados: personal no vidente y presentadora”, dice la información.

El pasado 06 del presente mes, luego de que saliera a la luz el fraude del sorteo del día  primero, la Lotería Nacional interpuso una denuncia de manera formal, ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra personas que supuestamente realizaban fraudes utilizando el nombre de esta institución.

Fuente: https://listindiario.com/la-republica/2021/05/13/670349/los-sueldos-de-los-no-vidente-y-los-presentadores-de-la-loteria

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba