Nacionales

Los tipos de mantenimiento que tendrán al Teleférico 15 días fuera de servicio

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que el mantenimiento al que será sometido la línea uno del Teleférico de Santo Domingo se realizará para verificar las condiciones de las cabinas y para limpiar los cables que componen al sistema teleférico.

Según León Álvarez, encargado de operaciones de mantenimiento general del teleférico en el país, las condiciones de las cabinas serán verificadas debido al desgaste que han tenido por el mal posicionamiento de los usuarios cuando los abordan, y el sistema de cables será limpiado ya que se encuentra obstruido, principalmente por chichiguas.

Dentro de las labores de mantenimiento, el técnico Álvarez también indicó que se revisará el sistema de tensión de los cables y las condiciones de las torres.

De acuerdo a la Opret el mantenimiento de la línea es obligatorio y solo se realiza una vez en la vida útil del sistema teleférico. Mientras que otras actividades de mantenimiento, más complejas y que requieren más tiempo, llamadas de «Mantenimiento Mayor» se realizan regularmente una vez al año.

Por estas razones el teleférico estará fuera de servicios por 15 días, a partir del 16 y hasta el 31 de este mes de marzo.

Para mitigar la situación y el impacto en los usuarios de este transporte, durante estas jornadas de trabajos los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) estarán haciendo la ruta del teleférico al metro gratuitamente y en los mismos horarios del sistema teleférico.

Fuente: Listín diario

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos