Nacionales

Lucile Houellemont asume presidencia de la Cámara de Comercio

La empresaria Lucile Houellemont Jimenes fue juramentada como la nueva presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) para el período 2023-2025, en sustitución de Manuel Luna Sued, quien dirigió el gremio durante dos períodos consecutivos.

La elección de Houellemont Jimenes, se produjo durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria Anual de la institución, en la cual se presentó una única plancha y fue favorecida con la unanimidad de votos de los socios presentes.

Tras tomar posesión, Houellemont indicó que tiene previsto llevar adelante una gestión basada en la innovación, la transformación digital, la simplificación de los trámites burocráticos, los que, a su juicio, representan los pilares de la competitividad y del desarrollo sostenible de las empresas “estos serán la base de todas las iniciativas que estaremos ejecutando durante los próximos años, apoyando así el crecimiento del tejido empresarial de nuestro país”, aseguró.

En ese mismo orden, agregó que tienen previsto trazar como uno de sus objetivos ser ejemplo y promotor de la igualdad de género, “para esto iniciamos el pasado mes de diciembre en la búsqueda de nuestra certificación del Sello Igualando RD”.

Señaló, además, que su plan de trabajo está enfocado en apoyar el crecimiento y expansión de las MiPymes aunando esfuerzos con las demás cámaras de comercio del país, acompañándolos en la profesionalización, a través de programas de educación para sus equipos directivos y facilitarles el camino hacia la innovación, la internacionalización y el acceso a más y mejores fuentes de financiación.

De su lado, Manuel Luna resaltó el apoyo recibido sus cuatro años como presidente la entidad. Al tiempo de resaltar, los logros más significativos de esta, entre los que destacó: la robusta plataforma “Sistema de Registro Mercantil 2.0”, la interconectividad de las demás cámaras de comercio al sistema de servicios de Santo Domingo a través del proyecto Fedocámaras Digital y el aplicativo digital “Mifirma” para firmar y gestionar procesos de rúbrica de documentos en línea desde cualquier lugar, de forma simple, segura y ágil.

También destacó, los números alcanzados durante rondas de negocios en la pasada en la 5.ª versión de HUB Cámara Santo Domingo, donde, a su juicio, se obtuvo acuerdos comerciales por alrededor de 126 millones de dólares

Por último, reiteró su compromiso con la institución Cámara desde donde se encuentre “soy un apasionado del sistema cameral”.

Fuente: EL Caribe

 

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba