Consulta Popular

¿Luego de la derrota del PLD está usted de acuerdo en que renuncien todos los miembros del comité político, como plantea el politólogo Manuel Cruz?

-El politólogo Manuel Cruz indicó que los resultados que obtuvo el Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del pasado domingo fueron predichos por él y que lo ignoraron.

Cruz, quien también manifiesta que es miembro del PLD dijo que indicó en marzo pasado que el partido no se iría del Gobierno sino que el pueblo los sacaría a “patadas limpias”.

Alegó que el PLD se cansó y que si lo que desea la cúpula es una una verdadera renovación lo que debe de venir antes de septiembre, que inicia el noveno Congreso, es la renuncia de todos los miembros del pleno, los miembros del Comité Político.

“Yo propuse en marzo pasado que Temístocles Montas renunciara, y en beneficio del partido no como mal compañero, que Gonzalo Castillo renunciara y a mi se me acabó por eso y se me excluyó. Yo lo dije públicamente que Gonzalo Castillo no tiene las características para llegar al 40%. ¿Ahora les pregunto a ustedes son ustedes los que saben de eso o soy yo? “, enfatizó Manuel Cruz durante su participación el programa Tú Mañana que se transmite a traves de la plataforma Cachicha.com

En otro momento de su intervención Manuel Cruz alega que dos miembros del Comité Político fueron expulsados con más de un 60% y uno de ellos se quedó en el partido porque se inscribió como diputado nacional y que nadie lo quiere (sin especificar a quién se refería).

“Renuncien de ahí ya se los dije. Les invito a que me expulsen del partido, les conviene que me expulsen porque me van a tener que escuchar de mala manera”, repetía el comunicador.

Explicó que los miembros de menos adquisición económica de esa organización política se hartaron de que los altos miembros compren villas y ellos de empeñar licuadoras, de que tengan cuentas en paraísos fiscales y las demás cuentas por pagar.

Manuel Cruz enfatizó que si era justo que el PLD “tenga 27 años a Modesto ahí, dirigiendo un disparate ahí. ¿Hay que sentirse contentos porque ustedes tengan a Euclides dirigiendo por 19 años el seguro? Quien es Euclides, el goza de liderazgo en este país, no gana una regiduría y sigue ahí”.

También manifestó que no había que sentirse contento porque llegarán miembros del Partido Reformista Social Cristiano cobrando 40 años en el PLD y que tengan un grupo de “bocinas” pagando millones y los peledeistas pasando hambre.

Para Manuel Cruz la barrida que le dieron a los senadores sucedió debido que “ ningún senador de esos había competido en los últimos años con nadie, es muy bueno que te arrastre un diputado, lo vieron que no tienen a nadie ahora que tuvieron que buscar votos por si solos, asi si era bueno ser senador arrastrado y 40 años en lo mismo”.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos