Deportes

Luguelin Santos pierde en los 400 metros de los Juegos Militares

La Fuerza Aérea y el Ejército Nacional dominaron el primer día de las competencias del torneo de atletismo correspondiente a los 50 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dedicados al Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, E.R.D.

En una jornada donde la estrella de los 400 metros, Luguelin Santos, de la Fuerza Aérea, fue vencido por su compañero de equipo Lidio Feliz, se reconoció al Central Romana y al coronel retirado Elpidio Encarnación, este último padre del astro de las Grandes Ligas Edwin Encarnación.

Feliz recorrió los 400 metros en tiempo de 45 segundos 54 décimas, mientras que Santos en tiempo de 46.15, seguido de Leonel Bonon , quien computo 46.23.

Desde el 2014 el afamado corredor no cruzaba la meta en otro lugar que no fuera el primero. Es la segunda vez que Santos muerde el polvo de la derrota, aunque logro medalla de plata para su institución.

En la rama femenina Anabel Medina se llevó la medalla de oro con tiempo de 53.12, seguida de las corredoras de la Armada, Milagros Duran y Fiordaliza Cofil, quienes marcaron 53.47 y 53.76.

Los aéreos dominaron la prueba de los 100 metros planos femenina, cuando Marileidy Paulino y Mariely Sánchez, se llevaron las medallas de oro y plata con tiempos de 11.84 y 11.94 respectivamente.

El tercer puesto fue para la integrante del Ejército, Kiara Rodríguez, quien marcó tiempo de 10.09.

En la rama masculina, los guardias Christopher Valdez y Mayovanex De Oleo, se llevaron oro y plata con tiempos de 10.47 y 10.55 respectivamente. La medalla de bronce fue para Yancarlos Martínez, FARD, quien paró los cronómetros en 10.61.

Reconocimientos

En la jornada de apertura del evento el Ministro de Defensa, Paulino Sem, realizó el disparo de honor.

En el acto hubo palabras del presidente del Círculo Deportivo, coronel Kalil Haché, quien anuncio la dedicatoria de la justa al Central Romana.

Paulino Sem, junto a Kalil Haché, entregaron el reconocimiento al señor Jorge Sturla, relacionador Público del Central Romana.

En este mismo orden Paulino Sem, junto al Comandante General del Ejército Nacional, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, E.R.D. y Kalil Haché, una placa de reconocimiento al coronel retirado con 56 años en las filas del Ejército Nacional, Elpidio Encarnación.

Este viernes 3 las competencias continuaran desde las 8 de la mañana y el evento finalizará en la tarde del sábado 4.

Fuente:  Diario Libre 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias