Economía

Luis Abinader anunciará planes para sectores son más golpeados por pandemia

El presidente de la República, Luis Abinader, informó hoy que en los próximos días anunciara medidas importantes en favor de los sectores que han sido más golpeado por la pandemia del Covid-19, para que sus actividades económicas se reactiven.

Reconoció que pese a la recuperación de algunas actividades, existen sectores como el turismo, bares, restaurantes, el sector de las actividades artísticas y otras que continúan siendo afectado por los efectos del virus. Llamó a tener fe y confiar en los planes de recuperación que tiene el Gobienro.

Asimismo, Abinder valoró las iniciativas que ha tomado el Gobierno en esta administración, los cuales le han permitido tener una reserva histórica por un monto de 10,700 millones de dólares, lo que ha contribuido a la estabilidad.

Indicó que en términos económicos han restablecido el sector industrial y las zonas francas con más empleos que antes, así como el sector agrícola, y el otorgamiento de incentivos al sector construcción,  así como una tasa de interés tres por ciento menor que en la época de pre pandemia.

Afirmó que han realizado mayor inversión en salud, educación, seguridad, turismo, medio ambiente, justicia, industria, agricultura y programas de protección social.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba