Nacionales

Luis Abinader: Estoy cansado de la pandemia, del confinamiento

«Bueno mira, el país está cansado de la pandemia, el Ejército y la Policía Nacional está cansada de la pandemia, el sector salud está cansado de la pandemia, el Presidente está cansado de la pandemia, del confinamiento».

Así respondió el presidente Luis Abinader al dar respuesta a una ciudadana en el programa especial «Estamos Cambiando», quien se refirió al cansancio que tiene la población y pidió detalles sobre los avances que hay en la vacuna contra el Covid-19 que gestiona el Gobierno.

Abinader expuso que se identifica con cada uno de los sectores que expresa cansancio, y citó como ejemplo los esfuerzos que han tenido que desarrollar en estos últimos días como consecuencia del aumento de los contagios.

«Hemos tenido que cerrar a las doce los sábados y los domingos. La verdad que, solamente la presión del sector salud nos decía a nosotros que teníamos que hacer ese tipo de confinamiento», dijo el jefe del Estado quien indicó que hasta la segunda semana de diciembre, el nivel de contagio de positividad llegó a estar a un siete por ciento.

Señaló que el rebrote del país ha sido menor que el de otros países, y el nivel de letalidad es de los menores del mundo. «Menor que Estados Unidos, menor que España, menor que Francia», puntualizó. Agregó que para los próximos días es necesario hacer un pacto nacional sobre cómo se irán abriendo con un nivel de control y distanciamiento.

Vacunas. Recordó que el Gobierno contrató 20 millones de vacunas, de las cuales, 10 millones son de Astrazeneca, ocho de Pfizer y dos  del sistema de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Lo más seguro es vacunarse”, expresó el presidente, tras solicitar la participación de  toda la sociedad en este proyecto innovador.

Resaltó que el gobierno trabaja con honestidad, eficiencia, transparencia, y planificación en cada sector, donde atiende lo urgente, sin olvidar lo importante.

Sostuvo que el país saldrá de la crisis con un sistema de salud mejorado, un turismo más fuerte, el sector económico generando miles de empleos y con gran innovación en la educación.   “En términos económicos hemos restablecido ya el sector industrial y el de zona franca, con más empleos que antes”, subrayó.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba