Nacionales

Luis Abinader le declara la guerra al narcotráfico

Santo Domingo, RD.- En su discurso de este 27 de febrero, el presidente Luis Abinader le declaró la guerra al narcotráfico y al comercio ilícito de sustancias controladas.

“Así, me complace informarles de que la DNCD (Dirección Nacional de Control de Drogas) realizó, en estos meses, 41 operaciones contra el tráfico de drogas, que supusieron la incautación de más de 2,194 paquetes de cocaína y decenas de detenidos en todo el país. Esto supone más del doble que en los meses previos”, reveló.

Declaró que ningún ciudadano, en ninguna parte del mundo puede ser libre, sino se siente seguro.

“Y la inseguridad afecta a miles de dominicanos, hasta el punto de que el 77% la considera como su principal preocupación. El problema es fruto de muchos factores y necesita una respuesta integral, pero les adelanto, que no vamos a poder disminuir la cantidad de homicidios que padecemos, sin un importante desarme de la población, que debemos afrontar”, sostuvo.

Indicó que su Gobierno se ha trazado como meta el convertir la República Dominicana en un país seguro.

“Y para lograrlo, uno de mis principales objetivos es sacar la droga de las calles de nuestro país. En la lucha sin cuartel que estamos librando contra el tráfico de drogas, hemos acometido la eliminación del Dican (Dirección Central de Antinarcóticos) para centralizar todos nuestros esfuerzos y recursos en la Dirección Nacional Contra la Droga”, argumentó.

Expresó que aun con las dificultades de la pandemia, las acciones que están desarrollando contra la delincuencia, se centran en la prevención, a la vez que llevan intensos programas educativos sobre el impacto negativo de las drogas entre los más jóvenes.

FUENTE: CDN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba