Política

Luis Abinader: “Paz social sólo se mantendrá si se respeta la voluntad popular

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró este domingo que se mantendrá “vigilante” frente a la Junta Central Electoral para que en el proceso de elecciones 2020 y que no descansará hasta lograr que cada voto depositado en las urnas sea contado.

El líder opositor fue enfático en que no bastará “con la conquista de la voluntad popular” sino que sus seguidores deberán defender las urnas en las mesas electorales debido a que “el adversario” que enfrentaría “no se detendrá ante consideraciones morales”.

“La paz social solo se mantendrá si se respeta la voluntad popular”, advirtió Abinader, tras ser proclamado por el Partido Revolucionario Social Demócrata como (PRSD) candidato presidencial en alianza con el PRM que contempla además niveles municipales y congresuales.

El acto celebrado en la sede del PRSD fue encabezado por el presidente de esa organización Luis Miguel Decamps García quien sometió la alianza con Abinader ante los delegados presentes.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, fue proclamado este domingo 20 de octubre por el Partido Revolucionario Social Demócrata.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, fue proclamado este domingo 20 de octubre por el Partido Revolucionario Social Demócrata.

“Nuestros adversarios no juegan limpio. Lo sabemos y estamos preparados. Muchos políticos han perdido sin perder frente al aparato odioso del poder. Pero nosotros no. Nosotros ganaremos y defenderemos la victoria”, afirmó Abinader, quien recordó los compromisos de unidad que suscribieron los extintos líderes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez y Hatuey Decamps en 1994 y 1996.

Señaló que con la proclamación el PRM y el PRSD han dado el primer paso de lo que sería una coalición con otros partidos, movimientos políticos y la sociedad civil que serían parte de “esta nueva mayoría electoral por el cambio y por una República Dominicana diferente”.

“Yo voy a ser un toro defendiendo los principios en contra de la corrupción y de la impunidad”, pronunció en tono enérgico Abinader, en referencia al animal que simboliza al PRSD.

Junto a Abinader estuvieron presentes el candidato a senador del PRM por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; el periodista Juan Bolívar Díaz, el coordinador de campaña Roberto Fulcar, el secretario general del PRSD, Juan Estévez, entre otros dirigentes.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos