Política

Luis Abinader realiza caravanas junto a candidatos congresuales en las provincias del noroeste

El presidente de la República y candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, lideró este sábado diversas caravanas en pueblos del noroeste en apoyo a candidatos congresuales de esa organización política.

A las 12:00 del mediodía, Abinader llegó en la aeronave presidencial al municipio Esperanza, en la provincia Valverde. Tras aterrizar en el play Pedro Oguis Vargas, fue recibido por dirigentes del partido oficialista.

Comenzó el recorrido acompañando al candidato a senador por la provincia de Valverde, Odalís Rodríguez, con quien visitó diferentes sectores del municipio.

El mandatario recorrió la avenida María Trinidad Sánchez, calle principal que atraviesa toda Esperanza. Luego, acudió a las calles secundarias y sectores como El Edén, el barrio La Fe, El Paraíso, entre otros.

Empatía de las personas

En al menos tres ocasiones el presidente tomó en sus brazos a varios niños. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ )

Durante la caravana, Abinader saludaba a las personas que estaban en las casas y negocios. El saludo era recibido con alegría, ya que se observaba cómo le sonreían y correspondían levantando los brazos. Además, en al menos tres ocasiones, el presidente tomó en sus brazos a varios niños.

Algunas personas, desafiando las medidas de seguridad presidencial, lograban acercarse con sus cartas en mano, con alguna petición para el presidente.

También fue notable el trabajo realizado por distintos movimientos de apoyo a la candidatura de Abinader, ya que en las esquinas se podía ver la colocación de tarimas y camiones de los denominados «tumbacocos», con sonidos estruendosos de temas musicales de la campaña electoral.

Recorrido en Santiago Rodríguez 

En el municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, el presidente comenzó su recorrido en caravana alrededor de las 2:30 de la tarde. Estuvo acompañado por el senador provincial Antonio Marte, quien busca reelegirse a través de su Partido Primero La Gente (PPG), el cual se convirtió en aliado del PRM para las elecciones presidenciales del próximo 19 de mayo.

La caravana partió en la avenida próceres de la Restauración, desde el parqueo del Polideportivo José «Chachito» Carrasco, y se adentró en calles de los sectores Tomines, Villa Polín, Los Maestros, entre otras. 

Se espera que las 4:30 de la tarde Abinader acuda a la provincia Dajabónpara hacer un recorrido con el candidato a senador Ney Rodríguez, líderes locales y los candidatos a diputados.

Abinader saludando a los ciudadanos. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ )

Domingo en Puerto Plata 

El domingo 21, el candidato presidencial de la Alianza RD-Avanza liderará una marcha caravana a las 3:00 de la tarde en Puerto Plata, acompañado por la senadora y candidata Ginette Bournigal y los candidatos a diputaciones.

El líder del PRM retomó las movilizaciones políticas el fin de semana pasado con un recorrido por Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba