Judiciales

Luis aparece en cuatro asaltos en archivos de la Policía; «Chiquito» en uno y a mano armada

Tras el homicidio del estudiante Joshua Omar Fernández, ambos acusados se exhibían en Santiago

uis Alberto Brito Troncoso (Luis) y Alison de Jesús Pérez (Chiquito), dos de los acusados por la muerte del joven estudiante Joshua Omar Fernández, la madrugada del 16 de abril en las afueras de una discoteca de Naco, están fichados en la Policía Nacional por la comisión de varios asaltos.

Brito Troncoso aparece con cuatro atracos desde el 2014 al 2019, en los cuales, tres de ellos, estaba acompañado de otros «antisociales», según un reporte de la Policía Nacional.

Entre esos delitos que se le atribuyen a Luis, se menciona el haber interceptado, en abril del 2014, a Antonio Rodríguez Acosta, a quien despojó de una cámara fotográfica, un celular y dinero en efectivo. También se le cita de penetrar a una importadora, de donde sustrajo, junto a sus compañeros, una indeterminada cantidad de pantalones.

Asimismo, se le acusa a Luis Alberto Brito Troncoso, en marzo del 2016, de introducirse a un colmado «de donde sustrajo varias cajas de cigarrillos y dinero en efectivo». Igualmente, el 12 de julio del 2019, se sometió por presentarse junto a otros malhechores a bordo de un carro marca Honda, a otro establecimiento «propiedad del señor Frank Martín Gómez Almánzar» y cargaron con una computadora portátil y la suma de RD$192,000.00.

«Chiquito«, un asalto en el 2015 a mano armada

«Chiquito» aparece sometido a la justicia únicamente el 9 de diciembre de 2015, por el asalto «a mano armada a la señora Joely Merán Marmolejos, luego que la interceptara en la avenida Máximo Gómez y tras amenazarla con dispararle, la despojó de un teléfono celular», detalla el reporte policial suministrado a Diario Libre.

Tras homicidio se exhibían

Luis y a «Chiquito» se les acusa de disparar dos balas, uno de los cuales impactó en la cabeza al estudiante Joshua Omar Fernández, lo que le causó la muerte, cuando ambos acusados andaban en compañía de Wesly Vicent Carmona, alias El Dotolcito, otro imputado en el crimen.

El día 5 de mayo, 19 días después del homicidio, se ve a Luis y a «Chiquito» en audiovisuales grabados por periodistas en el Palacio de Justicia de Santiago en compañía de Sergio Luis Feliz, padre del niño Giorser Luis Feliz, quien fue ultimado también por asaltantes a su salida del aeropuerto del Cibao cuando llegaron al país procedentes de Nueva York, Estados Unidos.

Aplazan coerción

Este lunes se aplazó la medida de coerción contra Luis Brito Troncoso y fue fijada para este miércoles. Brito es el único de los tres imputados en la muerte de Joshua Omar Fernández que aún no tiene medida coercitiva.

A Pérez y a El Dotolcito le fue dictado un año de prisión preventiva el viernes de la otra semana.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba