Política

Luis de León dice Abinader no debe hacer “politiquería” con tema de la frontera

SANTO DOMINGO. – El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León, se refirió a la situación creada por las pretensiones de Haití de desviar las aguas del río Masacre y aseguró que el presidente Luis Abinader no debe hacer politiquería con el tema, ya que la defensa de la nación es un tema muy serio.

Recordó que el cierre total de la frontera debe ser transitorio y con prudencia, ya que el pueblo haitiano “puede volarnos encima” debido a la situación de “hambruna» que vive Haití.

“El presidente con esto (tema del canal de Haití en el Masacre) no debe hacer acto de politiquería, en términos de que la defensa del país, de la nación, es muy seria y el país somos todos”, recordó.

Comunidad internacional 

De León también condenó a la la comunidad internacional por el “desafío” a la República Dominicana, para que asuma la responsabilidad del “Haití inviable”.

Al ser abordado por periodistas, el también líder de la Fuerza Boschista afirmó que en esta oportunidad el Gobierno se ha puesto a la ofensiva, ya que según el catedrático, siempre ha ido aceptando lo que le impone la comunidad internacional y los sectores poderosos de Haití.

“El tema de Haití es un tema que la comunidad internacional, Estados Unidos, Francia, Canadá y la Comunidad Europea, han desafiado a la República Dominicana y quieren que asuma la responsabilidad del Haití inviable”, consideró.

Luis de León recordó que la violación a la soberanía hídrica y la soberanía nacional, debe tener una respuesta por parte del Estado dominicano.    

El dirigente político opinó sobre el tema, luego de que el presidente Luis Abinader ordenara el cierre total de la frontera, a modo de presión contra Haití por continuar la construcción de un canal que desviaría las aguas del río Masacre. 

Fuente: El nuevo diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba