Deportes

Luis Rubiales, buscado en España por caso de corrupción, se encuentra en República Dominicana

Según fuentes está en la zona turística de Punta Cana

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se encuentra en la República Dominicana, mientras tiene pendiente un caso de corrupción en su país de origen.

Rubiales, según se le informó a Diario Libre, se encuentra en la zona turística de Punta Cana, ubicada en la zona este de República Dominicana.

Este miércoles, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registró la sede principal de la Fedeación Española en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años, según reportan agencias de noticias internacionales.

De acuerdo con el periódico ABC, la Guardia Civil tiene una orden de detención contra Rubiales que, de momento, no puede llevar a cabo ya que el dirigente motrileño se encuentra en República Dominicana.

El traslado de la celebración de la Supercopa a Arabia Saudí llevó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda a iniciar la investigación el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, el cual fue firmado por Rubiales, con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué.

Según reportó la agencia AFP, la policía ha registrado el domicilio de Rubiales en Granada, en el sur de España, aunque el expresidente de la RFEF no se encontraba en ella por estar fuera de España.

Rubiales se vio obligado a abandonar la dirección de la RFEF por el beso que le dio a la jugadora de fútbol, Jennifer Hermoso, integrante de la selección femenina de fútbol de España. El hecho, al que le siguió una lluvia de reacciones adversas, se produjo durante la celebración de la entrega de medallas y la copa después de que ese país ganar el Mundial femenino.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba