Opinión

Luis Vérges: crímenes de convivencia son por modelo de «Hombre guapo»

El psicólogo clínico y director del Centro Conductual para Hombres del Distrito Nacional, Luis Vérges, dijo este lunes que en la sociedad dominicana aún se tiene un «Modelo de hombre guapo que responde a un perfil de impulsividad, de pensamiento hostil, de intolerancia, de decisión de firmeza cuando se trata de violentar y vengar».

El especialista de la conducta reveló que mientras se tenga estos parámetros sociales no será extraño encontrar 27 mil internos en las cárceles dominicanas de los que solo 700 son mujeres y los demás hombres.

«Tenemos personas que quieren resolverlo todo con actitudes punitivas y violentas en las calles», dijo Vérges durante una entrevista realizada en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Asimismo, Luis Vérges dijo que aunque todo los perfiles aumentaron después de la pandemia, pero «Es bueno también cuidarse…de querer culpar a la pandemia de todo lo que está pasando en violencia porque eso pudiera ser un recurso peligroso».

«El cerebro es un órgano que está concebido para qué, para buscar el placer y evitar el dolor…entonces si tú le haces caso a la primera reacción que te pide la mente pues definitivamente van a pasar estas cosas», agregó.

Vérges dijo que es necesario que la ciudadanía gane tiempo ya que aquellos que han cometido crímenes en contra de otras personas aseguran que si se hubieran detenido a pensar las consecuencias de sus actos no lo hubieran hecho.

Fuente: HOY

 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias