Deportes

Luisín Mejía presenta su candidatura a presidencia de la Odecabe

Comicios que serán realizados el 31 de octubre en Panamá

El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional, ha presentado su candidatura a la presidencia de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe). Tendrá como rival a Steve Stoube, de Barbados, en unos comicios que serán realizados el 31 de octubre en Panamá.

Stoube es el actual presidente de la organización, cargo que asumió por la muerte del titular, el puertorriqueño Héctor Cardona, el 16 del 2017.

El ciclo deportivo, que ocupará el nuevo presidente, será del 2019 hasta 2023, espacio en que serán montados los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2022), en Panamá, lo que concentra la máxima atención deportiva en el área de Centroamérica y del Caribe.

El certamen será el 31 de octubre en Panamá, donde serán celebrados los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2022.

“La candidatura está en pie, con Dios delante. Vamos Team Dominicano, vamos República Dominicana”, dijo Mejía Oviedo en la presentación de su candidatura en Doha, Qatar, donde se celebra la asamblea anual de los Comités Olímpicos Internacionales.

La Odecabe es el organismo que desarrolla y protege el deporte en Centro América y el Caribe y tiene a su cargo la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que son cada cuatro años.

“Seguiré promoviendo que nuestra dirigencia alcance posiciones en la dirección del deporte a nivel internacional”, anuncio del dirigente deportivo dominicano.

Mejía Oviedo es el actual presidente del Comité Olímpico Dominicano, por el periodo 2018-22, electo a unanimidad en los últimos comicios de la institución.

Se inició el movimiento deportivo en la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, desde donde ascendió a la presidencia de la federación de esa disciplina y luego a la secretaría general del Comité Olímpico Dominicano, hasta ocupar su presidencia en el 2004.

Por: Aquilino Rosario Báez / Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos