América Latina

Lula reitera su compromiso de reducir las desigualdades en su futura presidencia del G20

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva reiteró este miércoles en la cumbre virtual del G20, que cuando Brasil asuma el mandato de ese foro, el próximo 1 de diciembre, la reducción de las desigualdades será el objetivo principal de su gestión.

Durante su intervención, Lula recordó que para ello el gigante suramericano impulsará tres líneas específicas: inclusión social y combate al hambre y la pobreza; transición energética y reforma de la gobernanza global.

«Buscamos resultados concretos, que generen beneficios para los más pobres y vulnerables en todo el planeta», dijo en el mandatario brasileño en su discurso, divulgado por la Presidencia brasileña.

Lula también hizo énfasis en el tema ambiental y señaló que en el G20 el gigante suramericano trabajará para lograr una agenda climática que garantice la sostenibilidad del planeta y la dignidad de las personas.

En ese sentido reiteró que eso solo será posible abordando seriamente la deuda, el acceso a la financiación y mecanismos progresivos de tributación.

Lula es uno de los mandatarios participantes de la cumbre convocada por la India a la que asisten de forma virtual jefes de Estado y representantes de las mayores economías del mundo.

La reunión virtual del G20 convocada por la India es la última organizada bajo la presidencia del país asiático, ya que Brasil asumirá la dirección del bloque a partir del 1 de diciembre.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba