Deportes

Machado será co-dueño del nuevo equipo de San Diego

La ciudad de San Diego tendrá su segundo equipo profesional, comenzará a operar en la temporada del 2025 en la Major League Soccer y el antesalista dominicano, Manny Machado será uno de los inversionistas.

El comisionado de la MLS, Don Garber, anunció este jueves que la ciudad de San Diego sería la anfitriona de la franquicia número 30 de la liga.

La noticia fue revelada durante un evento en el Snapdragon Stadium, que será el hogar del equipo con una capacidad para albergar 35 mil personas.

El equipo de expansión será propiedad del multimillonario egipcio Mohamed Mansour, la Sycuan Band of the Nación Kumeyaay (ahora la primera tribu nativa americana en ser copropietaria de un equipo de futbol profesional de Estados Unidos) y la estrella de los Padres de San Diego, Manny Machado.

Estamos encantados de dar la bienvenida a San Diego a Major League Soccer como nuestro equipo número 30″, dijo Garber en un comunicado de prensa el jueves. «Durante muchos años hemos creído que San Diego sería un excelente mercado de la MLS debido a su energía juvenil, su gran diversidad y el hecho de que el fútbol es una parte esencial de la vida cotidiana de tantas personas. Mohamed Mansour y la tribu Sycuan tienen una increíble visión para construir un club que inspirará y unirá a los fanáticos del futbol en toda la ciudad y la región».

«Estoy agradecido por la oportunidad de unirme al grupo propietario de la MLS de San Diego», agregó Machado en el comunicado de prensa. «Sigo echando raíces en esta increíble comunidad que significa mucho para mí y construyendo sobre mi conexión con los increíbles fans».

Tom Penn, expresidente de Los Ángeles Football Club, ha sido nombrado director ejecutivo de la nueva franquicia de la MLS, cuyo nombre y escudo se revelarán en una fecha posterior.

El proyecto de San Diego recientemente superó a Las Vegas en la carrera por el equipo número 30 de la liga, según The San Diego Union-Tribune, la tarifa de expansión de la franquicia de la MLS «está en el vecindario de US$500 millones».

San Diego comenzará a jugar en la MLS casi tres décadas después de que el ex comisionado de la liga, Doug Logan, señalara en 1996 que la ciudad era un «candidato principal» para la expansión. Desde entonces, ha surgido una lista cada vez más larga de rumores e informes sobre grupos interesados que querían llevar la máxima categoría del deporte a la ciudad del sur de California.

«Es el momento correcto para que la MLS llegue a la ciudad de San Diego, la organización de los Padres y yo, le damos la bienvenida a Mohamed Mansour, su hijo Loufty y la familia Mansour completa», expresó el dueño del conjunto de San Diego, Peter Seidler. «Es grandioso ver de la manera en que se involucra Manny Machado como dueño parcial del equipo, demostrando su amor por la ciudad de San Diego y su fuerte relación con nuestra comunidad».

En 2018, un año después de que los Chargers de la NFL se mudaran de San Diego a Los Ángeles, la Universidad Estatal de San Diego ganó una elección local para remodelar el espacio de Mission Valley que una vez ocuparon los Chargers en una extensión de su campus que incluía el futuro desarrolló el Estadio Snapdragon. Una medida competidora de «SoccerCity», dirigida por el ícono del equipo nacional masculino de EE. UU. Landon Donovan, tenía como objetivo atraer a la próxima franquicia de la MLS, pero finalmente perdió las elecciones locales.

El Snapdragon Stadium fue construido e inaugurado en agosto de 2022, donde actualmente alberga el programa de fútbol de SDSU, la Legión de San Diego de la Major League Rugby y la Onda de San Diego de la Liga Nacional de Futbol Femenino. En septiembre de 2022, Wave rompió el récord de asistencia a un solo juego de NWSL con 32 mil personas llenando el Snapdragon Stadium para un juego de temporada regular contra Angel City FC. Un mes después, Wave estableció un récord de asistencia a los playoffs de la NWSL con 26,215 viendo una victoria por 2-1 sobre los Chicago Red Stars en el lugar.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba