Judiciales

Madre de Yailín acude a audiencia de Tekashi en silla de ruedas y pide justicia

La madre de la artista urbana Yailín La Más Viral se presentó este sábado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se conocería la medida de coerción contra el rapero estadounidense Daniel Hernández (Tekashi), acusado de violencia de género contra su hija.

La señora Wanda Díaz llegó en una silla de ruedas, debido a que está en proceso de recuperación tras una reciente operación estética, para estar presente en la audiencia, la cual se aplazó para el próximo jueves 25 de enero, a las 9:00 de la mañana.

Previo a ingresar a la sala, Wanda expresó su deseo de «justicia» por los golpes y maltratos que asegura que el artista ha infligido a su hija.

Se recuerda que Díaz interpuso una denuncia ante la Dirección de Género de la Procuraduría General de la República el pasado 15 de diciembre de 2023, acusando a Tekashi de violentar física y psicológicamente a Yailín, por lo que el rapero fue detenido.

El Ministerio Público (MP) refirió que la conducta violenta sistémica y reincidente del imputado «son compatibles con potencial perfil feminicida, lo que coloca a las víctimas en riesgo de feminicidio«.

Asimismo, en el expediente depositado ayer por el Ministerio Público, el cual consta de 15 páginas, solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Tekashi por las acusaciones de violencia de género contra Yailin La Más Viral.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba