Nacionales

Madre pide ayuda al presidente Abinader y Primera Dama para hijo con parálisis cerebral

 La madre de un joven afectado de una parálisis cerebral denunció que tras ser eliminado el Despacho de la Primera Dama de la República, le quitaron el tratamiento médico que le suministraban para su hijo.

La señora Luz Esperanza Mejía, madre de José Guillermo Jiménez Mejía, de 22 años, explicó por la falta de los medicamentos  su vástago está haciendo crisis que podrían ocasionarle la muerte en cualquier momento.

Dijo que a raíz de la eliminación de esa institución se  comunicó con el Ministerio de Salud Pública pero esta es la hora que no ha recibido ninguna repuesta.

Pidió al presidente Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje o a cualquier persona su ayuda para poder sostener el tratamiento de su hijo.

Agregó que su hijo nació con un problema de parálisis cerebral que le impide hablar y caminar, convirtiéndolo en un joven totalmente discapacitado.

La señora Mejía dijo que es madre soltera ya que su esposo y padre del menor murió hace más de nueve años afectado por problemas cardiovasculares, dejándola sola con dos hijos.

Agregó que ella sola sin ayuda de nadie ha tenido que enfrentar los problemas de salud de su hijo a pesar de que no cuenta con los recursos económicos necesarios.

Mejía declaró que reside junto a sus hijos y su hermana en la calle 37, número 13 del sector de Katanga, de Los Mina,

“Yo lo que quiero es que el presidente Luis Abinader o la Primera Dama acuda en mi ayuda para poder costear el tratamiento”, insistió.

Expresó que como parte de su recuperación los médicos especialistas les han recomendado someter al menor a un programa especial de terapias, semanal, pero señaló que por la falta de recurso económico no ha podido hacerlo.

Mira para poder darle las terapias hay que pagar 650 pesos por cada una de ella por lo menos dos veces a la semana.

Y en adición a eso hay que pagar también un taxi para llevarlo y otro para regresarlo a la casa, porque él, a pesar de su edad, nunca ha caminado.

Indicó además que no cuenta con el dinero para cómprales los medicamentos que el menor consume, los cuales son sumamente costosos.

Se quejó de que el trabajo que posee y el dinero que percibe apenas le da para alimentarse precariamente ella, sus hijos y su hermana que se lo cuida para ella salir a trabajar.

Luz Mejía, clamó además a cualquier persona caritativa o institución pública o privada que cualquier ofrecerle una ayuda puede hacerlo contactándola a los teléfonos 849-282-5864, que Dios los bendecirá.

Fuente: El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba