Nacionales

Madres de niños autistas esperan por MP para querellarse contra Elizabeth y Kogland

Madres de niños especiales que asistían al Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, afirmaron que están en la mejor disposición de colaborar con la Fiscalía del Distrito Nacional y querellarse contra la directora de lugar, la seudo neurocientífica Elizabeth Silverio.

Indicaron que se sienten engañadas y estafadas por Silverio, porque las ilusionó con sus opiniones de grandes conocimientos sobre el tratamiento de autismo, haciéndoles saber que era experta en neurociencia y resultó que todo fue mentira.

Indicaron que, por el momento, no han sido contactadas por el Ministerio Pública que fue apoderado de una querella interpuesta contra Elizabeth por falsificación de títulos y operar el centro Kogland sin la debida habilitación. Informaron que desde que reciban el llamado,  acudirán a colaborar.

Las posiciones de esas madres se produce luego de la Fiscalía del Distrito Nacional revelara a N Digital que están avanzadas las investigaciones sobre el sometimiento interpuesto por el Ministerio de Salud Pública (SP) en contra de la seudo neurocientífica, pero se quejaba de la poca colaboración de los familiares de los niños afectados y su desinterés por presentar demandas en contra de la directora del centro.

EN ESPERA. Basilia Ortiz Núñez es madre de un menor  que asistió a Kogland y está en la mejor disposición de acudir al llamado de las autoridades.

Afirmó que aún no ha sido contactada por el Ministerio Público, pero que desde que la llamen, acudiría sin demora.

Dijo que no toma la iniciativa de querellarse contra la directora de Kogland porque implicaría pagar abogado y permanece largo tiempo en la fiscalía y se le dificulta porque ni dispone de mucho dinero y tiene que andar con su hija a cuesta.

 “Pero si ellos me citan y ponen un horario para acudir, yo voy y me querello, porque yo tengo la niña y es complicado yo permanecer un día en la fiscalía. Lo que ella hizo fue un engaño total, se burló de mí y debe pagar por eso”, sostuvo Ortiz Núñez.

ENGAÑO TOTAL.  Pamela Sánchez es otra madre que sufre las consecuencias de ser engañada, pagando altas sumas de dinero y estima que su hijo no tuvo ningún avance, razones por las que estima debe producirse un castigo ejemplar en la Justicia.

Además de perder su dinero, Elizabeth se quedó con todos los documentos de mi hijo, pues se negó devolverlo porque tuvo un retraso en el pago de un mes y hasta le expulsaron su hijo del centro Kogland.

“Ella dijo que no me devolvería los documentos de mi hijo y eso fue muy cruel”, manifestó Sánchez.

Dijo que el engaño abarcó que su hijo nunca estuvo registrado en Educación, por las irregularidades de Kogland y ahora debe comenzar de cero, en el nuevo centro al que acuda ahora.

“Ella me hizo creer que mi hijo estaba registrado en el nivel educativo y es mentira, y ahora, con siete años, es que lo están registrando en su nuevo centro”, expuso indignada.

EVALÚA LA SITUACIÓN. Brenda Mejía evalúa las posibilidades de querellarse o no contra Elizabeth y el centro Kogland, dado lo tedioso que es el procedimiento en la Justicia y las implicaciones económicas que conlleva.

“Tengo que evaluar porque los temas de Justicia no son de mi agrado y más esa mujer que tiene mucho poder; ella fue como a 800 canales de televisión en una semana y eso mete miedo a muchos de los padres”, sostuvo.

Elizabeth sacó su hijo de su centro porque se retrasó cinco días en el pago de la mensualidad, aunque Silverio le argumentó que fue por asuntos familiares, debido a que tenía conocimiento de que ella estaba en proceso de separación de su pareja.

Estima que tiene motivo de más para demandar a Elizabeth, pues cuando su hijo estaba en Kogland, se dio cuenta de que Elizabeth no tenía dominio del manejo conductual de su descendiente y se le quejaba mucho por su conducta y lo se limitaba a remitirlo donde un neurólogo  para que le regulara la conducta y ahí fue cuando le llegó la duda sobre su alardes de sobradas capacidades.

 “Se supone que ella era la experta y yo lleve a mi hijo justamente para corregirle ese problema”, indicó.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por el Ministerio Público a N Digital, si los familiares de los niños afectados estuvieran mayor disposición a colaborar y a proceder con sometimientos en contra de Silverio, el caso estuviera en otras latitudes judiciales.

Esto implica que las autoridades pueden contar con las colaboraciones de estas madres estafadas y otras amigas suyas que también están dispuestas a atender el llamado de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba