Maestros denuncian corrupción “se traga” recursos del 4% para la Educación

La corriente magisterial José Francisco Peña Gómez denunció hoy el uso de los fondos del 4% para enriquecer a funcionarios y constructores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través de planes de construcción de obras que no han tenido ningún impacto en los indicadores de calidad de la educación dominicana.
Para los maestros y maestras que conforman la corriente peñagomista, la intención del Ministro de Educación de llevar los dos últimos grados de básica al nivel medio, es decir, 7mo y 8vo, tiene solamente el propósito de justificar carencias de aulas en ese nivel y así seguir la fiesta de la construcción donde centenares de millones, van a parar a la corrupción. Según el colectivo, en la actualidad no existe ninguna evidencia que técnicamente pueda probar que movilizar grado de un nivel a otro por si solo contribuye a mejorar los índices de calidad educativa. La normativa vigente, aseguran, establece claramente cómo se ubica cada nivel de enseñanza, pero eso no les importa a las autoridades.
Al participar por un día en la gestión y la amanecida del Campamento Verde de la Resistencia, frente a la Suprema Corte de Justicia, la Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez , afirmó que con el actual ministro de Educación, Andrés Navarro, han sido constantes las violaciones a la Ley General de Educación 66-97, no solo en el aspecto de las construcciones, sino en todo el quehacer educativo.
Fuente: El Día
Comentarios para este artículo