Nacionales

Mafia durante el toque de queda

Desconocidos usurparon la identidad del director Regional Cibao Central de la Policía, general de brigadas Eduardo Alberto Then y a través de una cuenta falsa en las redes sociales, estafaron a varias personas.

La denuncia la hizo este sábado la institución del orden que explicó que el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) investiga el origen de las cuentas de redes sociales y números de teléfonos a través de los cuales se contactó a varias personas y se les pidió dinero, supuestamente para gestionar la libertad de terceros que estaban detenidos por violentar el toque de queda.

A través de un comunicado, la Policía explica que los «desaprensivos se están dedicando a utilizar el nombre del director Regional Cibao Central, para estafar a los ciudadanos solicitándoles dinero en efectivo a cambio de gestionar la supuesta libertad de los detenidos por violentar el toque de queda».

En el documento, exhorta a la ciudadanía a ser precavida «y no dejarse confundir por quienes, usurpando el nombre de una autoridad, pretenden estafar» y hace el llamado para que quienes sean víctimas de este tipo de delitos, denuncien ante las autoridades las cuentas de redes sociales y números telefónicos utilizados.

Precisa la nota que la acción es contraria a la ética y a los lineamientos institucionales y que la misma no será patrocinada por el general Then.

Indica que la Policía continuará vigilando el cumplimiento del toque de queda y demás medidas restrictivas que persiguen disminuir los contagios de COVID-19.

La Policía asegura que el DICAT utiliza sus profesionales y tecnología a fin de identificar a los estafadores, para apresarlos y someterlos a la acción judicial.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba