Nacionales

Magistrada Nancy Salcedo le responde a Carbuccia y dice que virtualidad es una opción para las audiencias y servicios judiciales

SANTO DOMINGO.- La magistrada Nancy Salcedo miembro del Consejo del Poder Judicial dijo hoy que la virtualidad es una opción tanto para las audiencias como para las solicitudes de los servicios de justicias.

Así mismo, agregó que hay personas que prefieren la virtualidad por la facilidad, seguridad y evitar el contagio que representa para las partes envueltas en los procesos.

La respuesta de la magistrada Salcedo surge luego de que el magistrado Manuel Herrera Carbuccia dijera el pasado 24 de noviembre del año en curso que habían quejas, denuncias de jueces, usuarios, trabajadores y público en general sobre el cierre de las oficinas de las secretarías.

Carbuccia añadió que ordenaba “la apertura inmediata y efectiva de todas y cada una de las secretarías de los Tribunales laborales, para que las mismas puedan emitir certificaciones, expedir sentencias, fijar audiencia y todas las funciones que le confiere la ley”.

Al respecto, la magistrada Salcedo expresó que las Secretarías de los Tribunales y centros de atención presencial están abiertos para todas las personas.

De igual modo, indicó al magistrado Carbuccia, que es preciso profundizar en los señalamientos formulados y que de haber secretarías de los tribunales cerradas le pide que especifique los lugares para proceder hasta las últimas consecuencias.

Fuente: El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba