Actualidad

Magnate ofrece un millón de dólares a quien conteste una pregunta que le preocupa

Un exitoso empresario de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) está dispuesto a entregar cerca de un millón de dólares a tres personas que puedan responder una sola pregunta que le preocupa, aunque hay ciertos requisitos que se deben cumplir.

Robert Bigelow, un multimillonario de 75 años que hizo su fortuna en el mercado inmobiliario, dirige un negocio hotelero y aeroespacial. Desde temprana edad, el magnate mantuvo un inquieto interés por «eventos anómalos», recoge The New York Times.

Sin embargo, en esta ocasión el aporte económico de Bigelow está relacionado con la investigación de la vida después de la muerte. En junio de 2020, fundó el Instituto Bigelow para el Estudio de la Conciencia (BICS, por sus siglas en inglés).

Su nuevo proyecto está inspirado en parte por la muerte de su esposa, Diane Mona Bigelow, quien falleció en febrero del año pasado por una enfermedad de la médula ósea y leucemia. Aunque su interés por la conciencia creció luego de que su hijo Rod Lee se suicidara en 1992. El hijo de este, su nieto, también se quitó la vida años después.

Ahora el instituto BICS ha lanzado un concurso para quienes puedan responder si existe la «posibilidad de supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal». En el proceso de solicitud abierto hasta el 28 de febrero pueden participar todo tipo de investigadores serios y con experiencia.

Fuente: Telenoticias

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba