Nacionales

Mal tiempo merma afluencia a las playas en Puerto Plata

En el municipio cabecera se registraron lluvias la madrugada del sábado y el domingo, mientras que las primeras horas del domingo han estado dominadas por una leve llovizna.

El mal tiempo ha aguado la fiesta de quienes gustan de disfrutar de las playas del litoral norte, donde un sistema frontal y una vaguada han incidido para limitar las posibilidades de baño en la mayoría de las playas.

Con hoteles y alojamientos turísticos llenos, el grueso de los visitantes ha disfrutado de las piscinas y áreas de esparcimiento de estos, así como de los atractivos de la ciudad, sus restaurantes y áreas fotografiables, ya que el jueves, sábado y domingo las playas desde Sabaneta de Yásica hasta Maimón han estado con bandera roja.

Solo el viernes estuvo todo el litoral con bandera amarilla, mientras que de la playa Cambiaso en Luperón, hasta La Ensenada, en Villa Isabela el baño ha estado permitido al predominar la bandera amarilla, pero los reportes indican.

Una merma en los visitantes, con relación a años anteriores, provocando una sensible reducción en las ventas de los vendedores de pescados y mariscos instalados en las playas, así como de los vendedores de artesanías, trenzadoras y otras personas que se ganan la vida en el ambiente de los balnearios de playa.

En el municipio cabecera se registraron lluvias la madrugada del sábado y el domingo, mientras que las primeras horas del domingo han estado dominadas por una leve llovizna.

El sábado en horas de la tarde una gran cantidad de personas disfrutaban de los atractivos del centro histórico, la Plaza Independencia, el callejón de doña Blanca, la calle de las sombrillas y otros lugares lucían repletas de público principalmente turistas nacionales.

La llegada de cruceros se mantuvo activa durante toda la semana, con miles de visitantes en las calles.

Este domingo llegó al puerto Taíno Bay el crucero Scarlet Lady, como estaba previsto, mientras que Amber Cove no tenía previsto llegadas para este día el sábado, recibió el Eurodam.

ADOLESCENTE RESCATADO

El sábado miembros de la Defensa Civil rescataron en la playa Teco de Maimón a un jovencito de 14 años a punto de ahogarse, cuando violando la prohibición de baño en la misma se aventuró a las aguas.

El reporte del organismo de socorro indica que tres personas han resultado heridas en accidentes de tránsito en diferentes puntos de la provincia entre el jueves y el sábado.

Fuente Listin Diario.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba