Nacionales

Mandatario suspende a otros siete funcionarios

Otros siete funcionarios fueron suspendidos por no depositar en el plazo de ley su Declaración Jurada de Patrimonio, elevándose a 15 el número de sancionados por el presidente Luis Abinader, por esa falta.

Los suspendidos sin disfrute de sueldo son el director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipymes) Porfirio Peralta; y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Daniel Antonio Liranzo.

También, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial para la Región Este, Anderson Ramón de los Santos; y los subdirectores ejecutivos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) Reynaldo Ferreira Genao y Daniel Sánchez Mota.

La suspensión por no cumplir a tiempo con lo que establece la Ley 311-14, está contenida en el decreto 534-20 dado a conocer el sábado.

El primer grupo fue suspendido mediante el Decreto número 625-20, el cual incluye a los viceministros de Agricultura Faruk Garib Arbaje y José Miguel Cordero Mora; y al director operativo de la Presidencia Aníbal Díaz Belliard.

Incluye el director ejecutivo del Proyecto Cruz de Manzanillo Simeón Fabián Ramírez Cruz; el del Instituto de Bienestar Estudiantil Cecilio Rodríguez Montás y Francisco Cantizano Nadal, del ceremonial de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, a Kohuris Henríquez Disla, director de Riesgos Agropecuarios, y Ana María Henríquez Disla, del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba