Nacionales

Manifestantes aseguran protestas serán indefinidas por reclamos de indemnización

Ex agentes policiales indicaron este martes que las protestas en exigencia del pago de indeminización serán indefiinidas hasta lograr que se tomen cartas en el asunto.

En este sentido, el capitán Ángel Mateo aseguró que luego de esta manifestación seguirán hasta el Palacio Nacional y se extenderá hasta los organismos internacionales. 

Mateo enfatizó que el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, cuenta con el dinero que le corresponde, pero “lo tiene engabetado” y son usados para “hacer negocios”.

En tanto que, Kendri Milagro de Parra, segundo teniente, afirmó que esta fue pensionada bajo el concepto de que sufría de epilepsia, asegurando que esto no es cierto y que los estudios médicos lo comprueban.

Parra reclamó el hecho de que la pensionaran sin su arma de reglamento, lo que representa para ella poner su vida en riesgo ante los delincuentes.

Hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader y al jefe de la Policía Nacional para que tomen cartas en el asunto.

Mientras que un ex agente, identificado como Ramón Bautista Alcántara dijo que sufre de cáncer de prostáta y que el dinero reclamado es necesario para él costear los más de RD$40 mil que gasta para sus medicamentos.

Cabe resaltar que hubieron ex uniformados que se encadenaron frente al Ministerio de Haciendo en forma de reclamo.

Agentes de la Policía Nacional arremetieron contra sus excompañeros, lanzando bombas lacrimógenas y perdigones, convirtiendo así en violenta una manifestación que inicio de manera pacifica la mañana de este martes en la avenida 27 de Febrero.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba