Protestas Sociales

Manifestantes se retiran de la JCE, pero advierten que volverán con más fuerza

La noche del martes les fueron lanzadas dos bombas lacrimógenas Figuras públicas se han sumado a las manifestaciones que buscan la sustitución del pleno de la Junta

SANTO DOMINGO.- Pasada las 10:50 de la noche de este martes, los manifestantes se retiraron del frente de la Junta Central Electoral ( JCE ), donde exigen la renuncia del pleno de ese organismo, luego de las fallidas elecciones municipales de este domingo.

Antes de marcharse, indicaron que volverán este miércoles y con más ímpetu, pese a que en un momento fueron dispersados con bombas lacrimógenas por miembros de organismos de seguridad del Estado.

Ante ese altercado, elministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, manifestó que fue un militar que lanzó las bombas sin recibir orden y que será puesto en retiro.

Los protagonistas

Los que iniciaron la manifestación son en su mayoría jóvenes, de los denominados “popis”, como ellos mismos dicen en sus cárteles. Desde el domingo exigen la renuncia de los miembros de la Junta y del procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

A la protesta se han integrado figuras conocidas, como el padre Rogelio, Roger Zayas, corista de Juan Luis Guerra y el grupo 440; el economista Alejandro Fernández W., la intérprete urbana Melymel, y el cineasta José María Cabral, quien indicó que hará un documental de la elecciones municipales.

Los jóvenes frente a la Junta

Marcha Verde

Al lugar llegaron miembros de la Marcha Verde, quienes entregaron un documento, donde piden la renuncia de los miembros de la Junta; que sean apresados los responsables del “sabotaje” de las elecciones y la destitución del procurador general de la República.

Además, piden una explicación a las entidades que auditaron el sistema de voto automatizado y que en la elección de un nuevo presidente de la Junta intervengan las universidades y organizaciones sociales.

Marcha Verde organizará un encuentro el próximo domingo 23 de febrero.

Por: Pedro Martín Sánchez/DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba