Deportes

Manny: “Pujols ha sido el mejor bateador derecho”

Ramírez entiende que las primeras 10 campañas de Albert sirven de sustento para colocarlo en la cima entre los principales cañoneros derechos en la MLB

Si alguien puede dar decretos sobre el bateo, ese es Manny Ramírez. Ha sido uno de los principales exponentes de ese difícil arte en los registros de las Mayores. Y si tiene que escoger a un bateador derecho para colocarlo en la cima como el mejor que ha visto, ya tiene su candidato.

“Déjame decirte que (Albert) Pujols ha sido el mejor bateador derecho de la historia. Yo creo que las 10 primeras temporadas que tuvo fue una cosa increíble”, señaló Manny en una entrevista en vivo por Instagram.

Pujols, que debutó en 2001, temporada en la que ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis, es el único pelotero en los registros de las Mayores que ha podido batear para al menos .300 con 30 o más jonrones y 100 o más impulsadas en sus primeras 10 campañas en el negocio.

En esas temporadas de marras, Pujols obtuvo además tres premios al Jugador Más Valioso del mayor de los circuitos y también sumó otros logros como líder bate (.359 en 2003), y varios títulos de cuadrangulares, uno de remolcadas y otros tantos de anotadas, entre muchas conquistas con los Cardenales.

Para muchos, el mejor ha sido Ramírez, un azote con el madero con Cleveland, Boston y los Dodgers, pero Manny escoge a Pujols por encima de él. “Yo creo que sí, yo creo que los números hablan por sí solos”, dijo.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba