Nacionales

Mantienen bajo arresto conductor acusado de arrollar jovencita de 14 años en Hato Mayor

La jueza que iba a conocer la medida de coerción decidió inhibirse del proceso

La Policía Nacional informó este jueves que se mantiene bajo arresto al chófer acusado de arrollar adolescente de 14 años el pasado domingo, durante una caravana realizada en las fiestas patronales en la calle Restauración, esquina 27 de febrero, en el sector de Gualey, provincia de Hato Mayor.

La audiencia de Manuel de la Rosa fue aplazada el pasado miércoles sin fecha, debido a que la jueza de tránsito decidió inhibirse del caso, según contó su abogado Ricardo Fulgencio Mercedes, quien dijo que cuando hay un accidente de tránsito ambas partes son víctimas, debido a que no hay ninguna intención de cometer el hecho.

La victima del accidente fue Katherin Esteisy Echavari.

«Estamos muy apenados por la persona que falleció, pero esperamos que en su momento el tribunal tomará la decisión más sabia y más conveniente», agregó.

Explicó que la jueza que iba a conocer la medida de coerción decidió inhibirse del proceso porque tiene un vínculo cercano con un familiar de una de las víctimas.

«Cuando el juez se inhibe tiene la Corte que tomar la decisión y asignar otro juez que lleve el caso, pero hasta el momento no se tiene fecha para cuándo será la próxima audiencia», indicó.

Mientras que el padre de la adolescente pide justicia por su hija, al tiempo que indicó que el accidente supuestamente fue provocado porque un chófer, a su juicio, debe tener cuidado al momento de conducir.

Aseguró que su hija y el joven que resultó herido estaban estacionados en una esquina en un motor viendo la caravana cuando el chofer los arrolló.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba