Nacionales

Manuel Crespo dice gobierno quiere tapar problemas que afectan población con tema haitiano

El delegado Político del Partido Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, afirmó que con el “show” de la militarización en la frontera, el presidente Luís Abinader pretende desviar la atención de la población, sobre el incremento de la tarifa eléctrica, la escalada alcista de los alimentos y el deterioro que han experimentado todos los servicios públicos.

“El presidente y el gobierno están desesperados buscando temas, y con el tema haitiano quieren desviar la atención sobre los prolongados y largos apagones que irritan a la población. Los altos precios de los alimentos, que todos los días se incrementan”, expresó Manuel Crespo.

El también miembro de la Dirección Política señaló que los funcionarios de la fallida reelección están buscando temas que le puedan generar nivel de simpatía al gobierno, ya que los graves problemas que está padeciendo la población, se están reflejando en las encuestas que son entregadas a la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Además de la pésima gestión del gobierno del PRM y el presidente Luís Abinader, se suma que las elecciones del 2024 serán normales, donde ejercerán el voto entre un 68 y un 70 por ciento del electorado, mientras que la abstención fue de casi un 50 por ciento en el 2020, producto de la pandemia del Covid-19 y el colapso de las elecciones municipales del mes de febrero”, puntualizó.

En una nota de prensa, el delegado Político de la FP ante la JCE dijo que el presidente Luís Abinader ganó las elecciones en la primera vuelta, al alcanzar cerca de un 51 por ciento de los votos, lo cual en unas elecciones normales, como las del próximo año sería menos de un 40 por ciento.

“Esa es la pura realidad, y de eso ellos están seguros, y lo saben, por eso su desesperación buscando temas que puedan subir el nivel de simpatía del gobierno y el presidente Abinader, y pretenden hacerlo con el tema haitiano”, indicó.

Manuel Crespo dijo que la popularidad del mandatario ha caído de manera estrepitosa, por el aumento de la tarifa de los apagones, porque es lo que se está cobrando en los actuales momentos, los apagones, y también por la inseguridad ciudadana en los barrios y las comunidades de todo el país, así como el aumento insostenible de los productos de la canasta familiar y el deterioro de los servicios públicas, entre otros males.

Fuente N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba