Política

Manuel Crespo dice impulsará reingeniería de instituciones del Estado de ganar la Presidencia

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Crespo, afirmó que en caso de ganar la Presidencia a partir del año 2020 impulsará un proceso de reingeniería en las instituciones del Estado “con el propósito de hacer más eficiente y efectiva la inversión y el uso de los recursos económicos estatales”.

El político, quien es miembro del Comité Central de esa organización y presidente del Proyecto Presidencial Relevo Democrático, planteó la necesidad de unificar algunas instituciones que tienen duplicidad de funciones para convertirlas en una sola y alimentar con parte de sus recursos el Fondo para el Desarrollo Agrícola, Agroindustrial e Industrial.

Una nota de prensa dice que entre las primeras entidades estatales citó el caso de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la cual dijo que tiene asignado de acuerdo al presupuesto para este año RD$ 17 mil 359 millones 876 mil 150 pesos, que históricamente ha estado más al servicio de la corrupción administrativa y no a la función para la que fue creada.

“Tan pronto nosotros asumamos la Presidencia de la República en el año 2020 vamos a impulsar una verdadera reingeniería de varias instituciones del Estado, y vamos a fortalecer los recursos que destinaremos al Fondo para el Desarrollo Agrícola, Agroindustrial e Industrial, que significará una verdadera revolución a favor de la producción nacional”, aseguró.

Explicó que la OISOE sólo sería utilizada para la supervisión de las obras, no como unidad ejecutora, ya que esas funciones corresponderán exclusivamente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Dijo estar comprometido con impulsar un modelo económico orientado a generar riquezas y empleos de calidad, ya que el actual, junto con el liderazgo político tradicional que lo ha encabezado se agotó.

En la una nota señaló que también está comprometido en promover “una verdadera y profunda reforma al Sistema Educativo para conectar la escuela con el nuevo modelo económico que impulsara a partir del año 2020”.

Crespo visitó al dirigente medio del PLD, Emilio Ramírez, un emblemático líder de esa organización y comunitario, quien tiene un negocio de sastrería y vive en el ensanche Espaillat, del Distrito Nacional, acota la nota.

Fuente: Diario Libre 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba