Política

Manuel Cruz a Diego García:» Usted se ha convertido en Diego el travieso»

El comentarista del programa el Sol de la Mañana, Manuel Cruz, afirmó que una de las mejores decisiones del Partido de la Liberación Dominicana, fue la de expulsar al candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Diego José García, por presuntos pactos irregulares en el proceso.

«Usted esta peor que Daniel el travieso, lo mejor que hizo el PLD fue expulsarlo a usted.. usted no merecía ni eso siquiera» afirmó el comunicador al referirse al jurista.

En ese orden, mostró su desacuerdo con la apertura que le diera el Tribunal Superior Electoral para que suspendiera la juramentación del presidente electo de ese organismo, Trajano Vidal Potentini.

Asimismo manifestó su oposición a que esa alta corte acoja el pedimento del expresidente del CARD para  restituirlo al PLD.

«Respete a ese partido, que lo que usted está buscando que lo restituyan.. El PLD no debió de expulsarlo, lo quel partido debió fue de pedirle a presidente Abinader que lo nombrara con embajador en la franja de Gaza» enfatizó el abogado.

Tribunal Superior Electoral

El expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Diego José García apoderó al Tribunal Superior Electoral (TSE) de una restitución de afiliación partidaria en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expulsado por alta traición de esa organización.

García apoderó al TSE para que deje sin efecto la Resolución No. 07-2023-TINDE/PLD, del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del PLD que decretó la expulsión de García acogiendo una instancia presentada en ese sentido, el pasado día 5 de diciembre.

El presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho fijó audiencia para este miércoles a las 9:00 de la mañana.

García fue expulsado tanto de la membrecía como de su condición de subsecretario de Asuntos Gremiales y Profesionales de la organización morada.

Fuente: RCC MEDIA

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba