Nacionales

MAP aclara pago de beneficios laborales corresponde a institución a la que se prestaba servicio

El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo, aclaró que al Ministerio de Administración Pública, (MAP), no le corresponde pagar los beneficios laborales, sino que es una responsabilidad de la institución a la que el empleado prestaba el servicio.

Con relación a las personas que han sido canceladas del Estado hace tres meses y aún no han recibido sus prestaciones laborales, Castillo expresó, que las entidades están obligadas a pagarles y aunque lo ideal es que lo hagan dentro del plazo de 90 días, las instituciones en ocasiones no cuentan con suficientes fondos.

«Esta institución solo ayuda al servidor público a que se les haga el cálculo de las prestaciones laborales y enviar el monto para que realice el pago», indicó Castillo.

Al ser cuestionado sobre la integración de los militantes del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), que no han conseguido trabajo en el gobierno, manifestó que se creó una Comisión de Evaluación de Personal para hacer recomendaciones a las instituciones estatales.

Darío Castillo se pronunció en estos términos durante la inauguración del II diplomado de Relaciones Dominico Europeas, en la que se analizará el impacto de la cooperación internacional europea en el país a través de la implementación de los programas y proyectos, aportes al fortalecimiento de las políticas públicas en las últimas tres décadas.

Por: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba